miércoles, 18 de abril de 2018

PERIÓDICO MURAL: TODOS QUEREMOS, TODAS PODEMOS HACER LA PAZ.



Gestores de paz Potosí y el Colectivo al Timón son procesos populares que trabajan en la comunidad por la construcción de paz y la defensa del territorio, que a su vez están articulados a la mesa ambiental No Le Saque La Piedra a la Montaña. Esta vez se unieron para crear una alternativa de comunicación al alcance de toda la comunidad a través del periódico mural llamado “Todos queremos, todos podemos hacer la paz”.
El periódico mural está ubicado en el jardín Nuevo despertar cerca al histórico “Puente del Indio”, y su nombre fue creado y elegido por las niñas y niños gestores de paz.


Con éste buscan informar a la comunidad sobre problemáticas que nos afectan a todos y todas, visibilizar las actividades que se desarrollan y los hechos que suceden en nuestra localidad de Ciudad Bolívar. Además pretenden crear espacios de participación  colectivos con niños, niñas, jóvenes, padres y madres de nuestros barrios, en los que se analizan y construyen las noticias del periódico mural y se aprende conjuntamente.



Invitamos a todas las personas de la comunidad a que participen y cuiden este espacio ya que está pensado para todas y todos; también esperamos sus propuestas  e ideas que puedan fortalecer el proceso y ayudar a transformar nuestras realidades con estas alternativas que nacen desde nuestros territorios.
Pueden escribirnos a nuestro correo: gestoresdepaz.potosi@gmail.com.



Por un hoy y un mañana diferentes creemos en una paz con justicia social, ambiental e incluyente” Gestores de paz.
“Para que vuelva la vida, No le saque la 
piedra a la montaña”.


0 comentarios:

Publicar un comentario